Toda la historia la conocemos a través de William Abbot, Bill, un escritor que nos cuenta prácticamente su vida desde su niñez en la pequeña localidad de First Sister, en Vermont. Lo reducido de esa comunidad, y lo remoto del lugar, no impiden que allí, como en todas partes, ocurran cosas, de las que a veces se habla y otras se esconden aunque siempre haya alusiones veladas.
El Bill niño-adolescente irá poco a poco descubriendo sus peculiaridades: unas propias, que le atraen tanto hombres como mujeres, es decir en bisexual, y otras respecto a su familia: a su padre no le conoce, ya que desapareció siendo un bebé, y por su padre adoptivo siente primero admiración y luego casi le aborrece. Su familia es muy peculiar, con un abuelo entregado a desempeñar papeles femeninos en el teatro local, una abuela y una tía dedicadas sobre todo a poner caras de mal humor, una madre que no ha superado la ausencia de su primer marido...y alrededor una historia envuelta en secretismo que se va resquebrajando.
Personaje importante en su vida la señorita Frost, la bibliotecaria, que le orientará en las primeras lecturas y en quien descubrirá a la primera transexual, ya que era un destacado miembro del equipo de lucha local que optó por transformarse en mujer.
Una novela con multitud de personajes interesantes y un final que casi se cierra en Madrid, donde el protagonista encuentra a su padre en Chueca, y donde menciona locales conocidos como A Norte, Hot, o Mamá Inés, que explican esa elección paterna
En resumen, interesante como todo lo que escribe Irving.
No hay comentarios:
Publicar un comentario